CONDICIONES DE LA VENTA (COMPRADOR)
Por participar en esta subasta el oferente se da por enterado y acepta que la misma se realiza bajo estos términos y condiciones.
SUBASTAS ARROYO garantiza al comprador en subasta la autenticidad de la autoría de cada lote de pintura argentina descripto en este catálogo por un período de TRES AÑOS, y de acuerdo con todas las estrictas reglas internacionales aplicables a este tema, al efecto acompañará a la Factura de Venta de cada obra vendida de un Certificado de Garantía firmada por las partes, donde se establecen todos los términos, condiciones y límites de la misma.
Los lotes descriptos en este catálogo serán ofrecidos para la venta por SUBASTAS ARROYO S.R.L. en nombre de varios mandatarios/consignatarios («Vendedores»). A menos que en el catálogo se indique lo contrario todas las obras serán ofrecidas por SUBASTAS ARROYO en su calidad de agente del Vendedor.
Las CONDICIONES DE VENTA, y el CERTIFICADO DE GARANTIA y todo otro contenido de este catálogo están sujetas a modificaciones a través de notificaciones o anuncios orales a realizarse durante la subasta; que se convertirán automáticamente en parte de estas condiciones de venta. Al realizar una oferta en la subasta personalmente o mediante un representante, por oferta escrita, telefónica u otros medios, el comprador acepta estas Condiciones de Venta.
- La venta se realiza al contado. Quién ofrezca el monto más alto reconocido por el martillero será el comprador.
El comprador deberá abonar en el acto de adquisición el 20% de seña y el 15% de comisión en efectivo, con cheques de titulares de bancos de plaza o cualquier otro medio aceptado por la casa subastadora. - El martillero tendrá todas las atribuciones para resolver en el acto de la subasta cualquier duda o incidente que pudiera producirse, continuar con las ofertas o volver a ofrecer y vender el lote en cuestión.SUBASTAS ARROYO se reserva el derecho de rechazar cualquier oferta. Si surge alguna disputa después de la venta, nuestro registro de la misma es irrebatible. Si bien, a nuestro juicio, realizaremos ofertas por poder o en nombre de personas ausentes, o aceptaremos ofertas telefónicas a conveniencia de clientes que no se encuentren presentes en las subastas, no somos responsables por cualquier error u omisión relacionados con las mismas.
- Las obras serán subastadas en un orden fijado previamente, que corresponde a su numeración correlativa en el catálogo o en un listado adjunto lo que se aclarará previamente.
- SUBASTAS ARROYO y el vendedor aclaran que los lotes se venden en «el estado en que se encuentran». Los eventuales oferentes podrán inspeccionar las obras antes de presentar sus ofertas a fin de determinar su condición, tamaño y constatar si las mismas han sido reparadas o restauradas, para lo cual contarán con toda la colaboración, apoyo e información de que se disponga.
- SUBASTAS ARROYO se reserva el derecho de retirar cualquier lote antes o durante la venta. En el caso que al final de la subasta hubiera algún lote que no haya resultado vendido, los interesados podrán solicitar una nueva salida a la venta, con la base establecida en este catálogo.
- Las obras salen a la venta con la base que se indica en el catálogo, salvo aquellos lotes que se indicarán cuyo valor estimativo, deberá ser consultado con los Directores de la Subasta.
- El precio de venta está exento del Impuesto al Valor Agregado, el que se aplicará sólo sobre el 15% de comisión.
- El pago del saldo del precio total y el retiro debe realizarse por el comprador dentro de los tres días subsiguientes al de la Subasta en Arroyo 830 de 10 a 16 hs.
- Las obras serán entregadas una vez cancelado el valor total de las mismas. SUBASTAS ARROYO no se responsabiliza por las obras no retiradas en término pudiendo disponer de ellas con pérdida para el comprador de las sumas que hubiera abonado.
- El comprador se compromete a abonar el saldo de precio dentro de los TRES (3) días corridos desde la fecha de la subasta. Para el caso de incumplimiento del pago en el plazo estipulado SUBASTAS ARROYO y/o el CONSIGNADOR a su elección podrán:
- Exigir del comprador el pago del precio total de la compra, y de los gastos administrativos, seguros, almacenajes, gastos y honorarios que la gestión de cobro ocasione. Debiendo adicionarse un 3 % mensual sobre el saldo adeudado hasta su efectivo pago, en carácter de cláusula penal.
- Dar por rescindida la venta, reteniendo en carácter de indemnización compensatoria todos los pagos efectuados por el comprador; quedando liberados para disponer sin restricción alguna de la pieza en cuestión. Además se considera que un comprador que haya incurrido en incumplimiento nos ha otorgado un derecho de garantía real sobre cualquier objeto o dinero del mismo o bien que se le adeude, que esté en nuestra posesión.
- El comprador deberá retirar por propia cuenta y cargo todo lote vendido antes de diez días hábiles desde la venta. En caso de no hacerlo deberá abonar a partir de esa fecha un recargo del 2% mensual del precio de venta a partir del décimo día posterior a la venta y hasta el retiro efectivo del lote, estableciéndose un mínimo del 5% del precio total de compra por cualquier lote retirado dentro de los 60 días posteriores a la fecha de venta, o podremos a nuestra elección enviar la mercadería adquirida a un depósito público o privado a cuenta y riesgo del comprador.
- Rigen las normas vigentes a la jurisdicción donde se realiza la subasta a las cuales acepta someterse el comprador, en ningún caso nuestra responsabilidad hacia un comprador excederá el precio de compra efectivamente pagado.